Periodoncia

Alargamiento de corona

Es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza la remoción de encía y en algunas ocasiones de tejidos que se encuentran alrededor del diente debido principalmente a la caries, con la finalidad de poder realizar restauraciones con sellados adecuados.

Regeneración de defectos intraóseos

En algunas ocasiones, cuando no existe buena higiene, el hueso que se encuentra alrededor de los dientes se pierde y una forma de solucionarlo es realizar un procedimiento quirúrgico el cual consiste en limpiar las bacterias y la colocación de biomateriales regenerativos.

Implantes dentales

Cuando se pierde algún diente, una de las mejores formas en la actualidad de reemplazarlo es por medio de los implantes dentales, los cuales son un tipo especializado de tornillos de titanio que se colocan en el hueso para sustituir la raíz dental, para posteriormente colocar una corona atornillada a dicho implante.

Cirugía de terceros molares

La extracción de los terceros molares o “muelas del juicio” es un procedimiento quirúrgico recomendado debido a que la higiene en dichos molares suele ser difícil por la mala posición en la que se encuentran.

Elevación de seno Maxilar

En algunas ocasiones, cuando se extraen los molares superiores y pasan algunos años, el hueso que se necesita para la colocación de un implante es muy poco, sin embargo existe la posibilidad de realizar la elevación de seno maxilar para poder recuperar una buena cantidad de hueso y poder realizar la colocación de implantes dentales y consiste en realizar por dentro de la boca una pequeña ventana en la zona donde se requiere colocar los implantes e ingresar al seno maxilar, para posteriormente hacer la colocación del injerto óseo.

Preservación de alveolo

Cuando por alguna circunstancia algún diente o molar se tiene que extraer, uno de los procedimientos recomendados es rellenar el espacio que dejan las raíces con hueso sintético para así poder evitar el colapso de los tejidos.